Todo acerca de misterios dolorosos

Puede ser rezado de manera individual o en comunidad, y su recitación nos permite contemplar la entrega total de María a la voluntad de Altísimo, incluso en medio del sufrimiento.

Es muy importante hacer una intención a la hora de rezar el Santo Rosario, recuerda que la oración es tu diálogo personal con Jehová, la Virgen o quien deseas que interceda por ti. Esta Oración debe ser personal y aquí es donde estableces tus razones para hacer el rosario.

Nos impulsa a ser testigos valientes del Evangelio y a dejar que el Espíritu Santo nos guíe en nuestra vida diaria.

Jesús caminaba con el gran peso de la Cruz que portaba todos nuestros pecados, y su gran bienquerencia por nosotros fortalecía cada individualidad de sus pasos. En este intriga Jesucristo representa al género humano con su continuo caminar por la senda de la vida.

Estos misterios nos invitan a contemplar el sufrimiento de Jesús y a unirnos a él en nuestra propia vida. A través de la oración del Rosario, podemos meditar en estas dolorosas escenas para encontrar consuelo, fortaleza y esperanza en nuestra Certeza.

El orgullo es la fuente de muchos de los males de nuestra humanidad, que Jesús asumió por nosotros a través de la corona de espinas.

Después terminamos con: "Gracias de la congoja de Jesús, desciendan sobre mi alma y háganla verdaderamente contrita y fiel a la voluntad de Jehová.”

Podemos aplicar estas doctrina en nuestra vida diaria al inquirir la fortaleza en la oración y la confianza en Todopoderoso, perseverar en nuestra Certidumbre en medio de la humillación, aceptar nuestras cruces y servir a los demás, y vivir una vida de apego y perdón.

El objetivo es sumergirnos en la experiencia emocional de cada individuo de estos momentos y permitir que nos transforme interiormente.

Este rezo nos invita a contemplar la extensión de nuestra Seguridad y a elevar misterios dolorosos nuestras plegarias con fervor y devoción.

¡Es rey de Israel!; pues que baje ahora de la cruz, y creeremos en él. Ha puesto su confianza en Jehová; pues que le salve ahora, si es que de verdad le quiere. De hecho dijo: ‘Soy hijo de Altísimo.’» De la misma modo le injuriaban incluso los bandidos crucificados con él.

El Santo Rosario es una de las devociones más populares y queridas En el interior de la Iglesia Católica. Consiste en la repetición de oraciones y meditaciones en torno a los misterios de la vida de Jesús y de María.

Jesús ora y en presencia de su angustia acepta la voluntad del Padre y rechaza las tentaciones del demonio…y yo? cuando dinero lo hago insistentemente o luego de mi primera oración al no ver misterios dolorosos el resultado inmediato me desanimo y pierdo la Seguridad? y recurro a otros medios como el esoterismo, misterios dolorosos la brujería, las cartas astrales porque quiero aprender de inmediato mi destino confiándolo a la presencia del hombre y no a la de Dios?

Había colocadas seis tinajas de piedra y Jesús les dijo: "Llenen de agua las tinajas" Y les dice:"Llevenlo al maestrala" Cuando éste gustó el caldo dijo: "Todo hombre pone primero el vino bueno y cuando no obstante han tomado el peor, pero tu has guardado el mejor caldo hasta ahora".(Jn 2, 2-11)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *